×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Veracruz regresaría a clases presenciales en mayo

El gobierno de Veracruz precisó que hay una fecha probable que ya se discutió con el magisterio, por lo que se prevé que será del 17 de mayo cuando los estudiantes retornen a las aulas

Veracruz regresaría a clases presenciales en mayo
NACIONAL 22/04/2021 ícono de reloj1:15 pm

Si el semáforo epidemiológico continúa en verde, el regreso a las aulas en Veracruz se llevaría de manera escalonada y ordenada durante el mes de mayo, así lo afirmó el gobierno del estado.

Cuitláhuac García, gobernador del estado, expresó que se tiene como fecha probable el 17 de mayo para que los estudiantes puedan retornar a las aulas, además dejó en claro que esta medida ya fue puesta en discusión con el magisterio veracruzano.

El gobernador remarcó que esa es la idea para el regreso a clases pero que todo depende del avance en la curva de los contagios, por lo cual este retorno se deberá llevar de manera escalonada con el fin de garantizar una sana distancia e en caso de que se tengan nuevos contagios, puedan ser detectados a tiempo.

Por otra parte el mandatario expresó que no todos los padres de familia están en contra del regreso a las aulas, incluso resaltó que son más los padres de familia que piden que eso suceda, para así poder disminuir de manera notable el rezago educativo.

Cabe mencionar que al momento no se tiene bien definido cómo se llevará a cabo el retorno a las aulas, únicamente se ha expresado que este debe de llevarse de manera responsable y todo quedará en esperar para que se defina adecuadamente la fecha de regreso, la cual dependerá de varios factores, destacando el cómo se encuentre el semáforo epidemiológico.

Para finalizar, se ha mencionado que los maestros de todas las entidades del estado, deberán esperar los 15 días que requiere la vacuna Cansino contra Covid-19, en dar inmunidad, mientras que poco a poco se ira realizando la limpieza y desinfección de las aulas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario