×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Fiscalía capitalina solicita a Puebla protección para menor que denunció abuso de Saúl Huerta

La institución agregó que sigue con la integración de la carpeta por la probable comisión de dicho delito

Fiscalía capitalina solicita a Puebla protección para menor que denunció abuso de Saúl Huerta
NACIONAL 22/04/2021 ícono de reloj10:55 pm

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) solicitará a su similar del Estado de Puebla medidas de protección para el menor de edad, quien supuestamente fue víctima de abuso sexual por parte del diputado federal Saúl Huerta Corona.

La institución agregó que sigue con la integración de la carpeta por la probable comisión de dicho delito, el cual se registró en la habitación de un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales siguió hoy con las entrevistas a la denunciante y a su hijo, quienes contaron con el apoyo de un asesor jurídico, una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales, de acuerdo con lo que marcan los protocolos internacionales de atención a víctimas.

Por su parte, especialistas en química, criminalística, fotografía, psicología y genética de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración de los dictámenes, mientras que policías de Investigación acopiaron imágenes de las cámaras de vigilancia, públicas y privadas.

La FGJCM reconoció que la investigación sigue sin detenido, luego de que ayer dejó libre al diputado federal, en base a lo estipulado en los artículos 111 párrafos primero y segundo de la Constitución Política, y el 11 de la Ley Orgánica del Congreso General, ya que la defensa de Huerta Corona presento documentos que lo acreditan como representante popular federal.

Sin embargo, reiteró que seguirá con la integración y análisis de la indagatoria del caso, a fin de recabar las pruebas necesarias y poder formular la imputación correspondiente.

El Sol de México

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario