×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Por COVID-19, fallece mujer embarazada al exterior de Hospital Civil en Oaxaca

El deceso sucedió afuera del Hospital General ‘Aurelio Valdivieso’, de Oaxaca, dentro de un vehículo particular, donde la mujer permaneció en espera de ser atendida

Por COVID-19, fallece mujer embarazada al exterior de Hospital Civil en Oaxaca
NACIONAL 21/04/2021 ícono de reloj9:15 pm

Una mujer embarazada y con contagio por COVID-19 perdió la vida al llegar a la hospital civil de la ciudad de Oaxaca, esto debido a que su estado se reportó como critico y no alcanzó a descender del vehículo en el que era llevada por sus familiares.

De acuerdo con el reporte oficial, la mujer sabia que tenía COVID-19, sin embargo, no buscó la atención necesaria hasta que su estado se complicó y al llegar a las afueras del hospital perdió la vida al interior del automóvil.

La mujer de 27 años presentó falta de saturación de oxigenación antes de poder ser trasladada por personal médico a la zona de triage.

El portavoz del hospital, Daniel Mejía argumentó que cuando el personal de emergencia fue informado del arribo de la paciente, se les pidió a sus familiares seguir el protocolo de ingreso, pero cuando acudió el equipo clínico al sitio donde estaba la mujer, ésta ya había fallecido.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario