×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Andrés Manuel se reúne con gobernadores del sureste del país

El presidente y los gobernadores de Campeche, Chiapas y Tabasco analizan el fenómeno migratorio que se vive en la frontera con Guatemala

Andrés Manuel se reúne con gobernadores del sureste del país
NACIONAL 20/04/2021 ícono de reloj7:49 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores del sureste del país sostienen un encuentro en Palacio Nacional, en el que analizarán el fenómeno  migratorio que se vive en la frontera  con Guatemala.

Desde temprana hora de este martes, el presidente detalló que encabezaría la reunión con los gobernadores de Campeche, Chiapas y Tabasco, así como con los presidentes municipales de regiones fronterizas al sur del territorio nacional.

El encuentro privado de trabajo entre el presidente y los gobernadores  se da un día después de que el mandatario mexicano reconoció que la migración de centroamericanos irregular “se desbordó en el mes de marzo” de este año en la frontera sur del país.

También  tiene lugar a 48 horas de que el presidente de México  formalice ante su homólogo estadounidense, Joe Biden, la propuesta para crear un acuerdo  migratorio que  -incluya a Canadá – y que de  visas de trabajo a hondureños, guatemaltecos y salvadoreños por seis meses, quienes  después de tres años podrían solicitar la nacionalidad estadunidense.

De las acciones que resuelvan llevarse a cabo para contener la migración irregular resultado de esta reunión, el presidente López Obrador detalló  que informará  durante la conferencia de prensa  matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario