×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Llega caravana de Félix Salgado Macedonio al INE

Presentará impugnación a la resolución del INE sobre su candidatura a la gubernatura de Guerrero; una vez presentada, le instituto la remitirá al TEPJF

Llega caravana de Félix Salgado Macedonio al INE
NACIONAL 18/04/2021 ícono de reloj3:21 pm

La tarde de este domingo, Félix Salgado Macedonio, y su Caravana por la Democracia en Guerrero, llegaron al Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar la impugnación al fallo del organismo autónomo.

Dicha determinación fue la de negarle el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por incumplir su obligación de entregar el informe de gastos de precampaña.

Fueron pasadas las 12 horas del día cuando el convoy de vehículos llegó a las oficinas generales del INE, donde se abrieron las puertas para permitir el acceso a Salgado Macedonio quien iba acompañado de una comitiva.

De hecho, fue recibido por un funcionario de la Oficialía de Partes del INE, quien lo acompañó para hacer entrega del documento de impugnación el cual está integrado por 124 hojas en las que denuncia 15 agravios de los seis consejeros electorales que votaron para rechazar su candidatura.

Previamente, Félix Salgado explicó que se documentaron 15 agravios, entre ellos “la violación a los derechos políticos, la violación a los derechos humanos, la violación a los tratados internacionales, la violación al derecho a votar y ser votado, la violación a mi derecho de audiencia”.

Salgado Macedonio también acusó de “traición” a los consejeros electorales avalados por Morena, al votar en contra de regresarle la candidatura al gobierno de Guerrero.

“Hay consejeros del INE que fueron propuestos por nuestros camaradas de Morena y nos traicionaron; quedamos en la votación 6 a 5, pero ese 6-5 le está pesando mucho al INE”, aseveró.

El pasado martes, el INE decidió ratificar la decisión adoptada el 25 de marzo de retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, por no presentar sus informes de gastos de precampaña en tiempo y forma.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara a la autoridad electoral valorar nuevamente las sanciones impuestas a Salgado y al morenista Raúl Morón, a quien también se le negó el registro como candidato al gobierno de Michoacán.

A favor de retirarle la candidatura votaron los consejeros Claudia Zavala. Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Carla Humphrey, Dania Ravel y  Jaime Rivera; en contra votaron Adriana Favela, José Ruiz Saldaña, Martin Faz, Norma de la Cruz y Uuc-Kib Espadas.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario