×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

López Obrador confió en que TEPJF resuelva caso Félix Salgado

El presidente llama a evitar la violencia y los insultos; critica ratificación del INE para quitar a Salgado Macedonio candidatura para Guerrero; acusa que es un atentado a la democracia

López Obrador confió en que TEPJF resuelva caso Félix Salgado
NACIONAL 14/04/2021 ícono de reloj11:03 am

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificara retirar la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a esperar y a respetar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación (TEPJF) sobre este caso.

El mandatario estatal, señaló que la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de no devolverle las candidaturas a los aspirantes a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio; y Michoacán, Raúl Morón, es un “atentado a la democracia”.

“Nunca se ha llevado a cabo una cosa así, si estamos dando los primeros pasos para una democracia y vamos a golpear así a la democracia no es exagerado, es un atentado a la democracia. Ojalá y el TEPJF resuelva bien este asunto y respetar ya a esa instancia, lo que decida”, expresó.

Cabe recordar que anoche, con seis votos a favor y cinco en contra, los consejeros del órgano electoral aprobaron quitar la candidatura al candidato de Morena Salgado Macedonio,  por no reportar el gasto de 19 mil 872 pesos como precandidato.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario