×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 6 de Mayo 2021

Todos los candidatos a elecciones de 2021 reciben una protección: AMLO

El Presidente indicó que afortunadamente no se han perdido muchas vidas y, donde se han presentado asesinatos, hay detenidos en casi en todos los casos.

Todos los candidatos a elecciones de 2021 reciben una protección: AMLO
NACIONAL 13/04/2021 ícono de reloj2:52 pm

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que absolutamente todos los candidatos, sin importar su partido político reciben una protección adecuada contra la violencia de cara a las elecciones del 6 de junio.

Expresó que ya hay diversos candidatos recibiendo protección y dio a conocer que esta nueva estrategia fue definida en conjunto con los gobiernos estatales y se encuentran trabajando de manera coordinada.

De esta manera se estableció que a los candidatos a presidencias municipales y diputados locales sean protegidos por las autoridades locales. Mientras que en el caso de los diputados federales y gobernadores, la protección correrá a cargo del gobierno federal, específicamente de la Guardia Nacional.

Por otra parte AMLO hizo énfasis y resaltó que se ha mantenido un seguimiento de cerca a los casos de los candidatos que han sido asesinados.

“Afortunadamente no ha habido muchas pérdidas de vidas y en donde se han presentado asesinatos, casi en todos los casos, hay detenidos o ya se sabe quiénes son los responsables y están prófugos, pero ya se les anda buscando”, manifestó el mandatario.

En cuanto a los diversos candidatos que tienen posibles vínculos con el crimen organizado, AMLO expreso que es competencia de la fiscalía, y resaltó que todos los partidos políticos, antes de aceptar y confirmar una candidatura, deberían exigir y revisar cuidadosamente los antecedentes de cada perfil.

“No creo que cometa una infracción al decir que yo lo hice cuando fui dirigente. Mandé la lista y aun así salen o se dan sorpresas. Pero es mejor pedir información, es una recomendación”, Finalizo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario