×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

La candidata del PRI a Ciudad Juárez es detenida y agredida por policías

Adriana Fuentes fue detenida, esposada y llevada a la fiscalía donde horas más tarde fue dejada en libertad, no sin antes haber sido amenazada y maltratada

La candidata del PRI a Ciudad Juárez es detenida y agredida por policías
NACIONAL 12/04/2021 ícono de reloj8:19 pm

Elementos de la policía estatal de Chihuahua detuvieron a Adriana Fuentes Téllez, candidata del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez, por manifestarse junto a otro grupo de personas contra la construcción de paradas que se realizan para el transporte troncal BRT2, en la capital del estado.

Los agentes estatales montaron un operativo para liberar la obra y esposar a la candidata, subirla a una unidad y trasladarla al Ministerio Público.

En un video que circula en redes sociales, se muestra cómo es detenida la priista.

“Tienen en el suelo a la candidata Adriana Fuentes, la están golpeando entre varios elementos de la policía estatal, están aquí forcejeando con los vecinos la gente de la policía estatal. La Agencia Estatal de Investigaciones está agrediendo en este momento aquí a los vecinos, allá vemos al fondo a la candidata Adriana Fuentes, están elementos de la policía estatal deteniéndola, están deteniendo a la señora Adriana Fuentes, en este momento la acaban de esposar”, señaló.

Tras la detención, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, pidió en su cuenta de Twitter que la candidata sea liberada, luego de que dijo, se llevó a cabo una detención arbitraria.

“Desde el PRI nacional exigimos la liberación inmediata de nuestra candidata a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes Téllez y de nuestro dirigente municipal del PRI, Jaime Cano. Su detención arbitraria dibuja de cuerpo entero el gobierno de Chihuahua, un gobierno opresor que no quiere escuchar la voz de los ciudadanos, y que a través de estos actos de intimidación buscan callar a quienes se atreven a manifestarse”, señaló Alito.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario