×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Urge seguir aplicando la vacuna anti-Covid, para evitar tercera ola: AMLO

El Presidente recordó que en México se está favoreciendo primero a los médicos que atienden la pandemia y después a los adultos mayores.

Urge seguir aplicando la vacuna anti-Covid, para evitar tercera ola: AMLO
NACIONAL 20/03/2021 ícono de reloj5:22 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno está apurado para inmunizar contra el Covid-19 a todos los adultos mayores del país, a fin de evitar que haya un repunte de la enfermedad.

“Por eso estamos apurados, para terminar de vacunar pronto a los adultos mayores por si se nos viene otra oleada, porque ya van dos. Esto comenzó en febrero, marzo pasado, bajó en septiembre octubre y volvió a subir y se fue hasta arriba en diciembre, enero y ahora está bajando, pero no nos debemos de confiar, es vacunar y vacunar para evitar la tercera ola. Y si viene una ola que nos agarre a todos vacunados”, comentó el presidente.

Al encabezar la entrega de instrumentos musicales para bandas juveniles de Oaxaca, el mandatario reiteró que en México la vacuna es universal y gratuita para todos los ciudadanos, sin ningún tipo de “influyentismo”.

Dijo que él se infectó de covid-19, pues evitó vacunarse y esperar su turno en la vacunación.

“A mí me dio el covid-19 porque no me tocaba la vacuna, como tenía que esperar me dio. Muchos me decían que como ya habían empezado a llegar las vacunas que yo fuese el primero en vacunarme, para decir que la gente se vacunara y no tuviese miedo, mentira. Ese es un pretexto, una excusa”, destacó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario