×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Decomisan vacunas Sputnik V en Campeche, las querían llevar a Honduras

Personal de Aduanas junto al Ejército Mexicano incautaron el equivalente a 5 mil 775 dosis

Decomisan vacunas Sputnik V en Campeche, las querían llevar a Honduras
NACIONAL 18/03/2021 ícono de reloj1:35 pm

El Ejército Mexicano en conjunto con la administración general de aduanas, decomisaron una cantidad considerable de vacunas rusas contra el Covid-19 Sputnik V, en el Aeropuerto Internacional de Campeche. A estas dosis se les pretendía trasladarlas en una aeronave que tenía como destino final a Honduras, luego de esta incautación las autoridades ya comenzaron una investigación para poder determinar cuál era la procedencia de las dosis contra el SARS-CoV2.

Personal de Aduanas llevaba a cabo el protocolo de revisión a una aeronave privada que se encontraba en territorio nacional y cuyo destino era el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras, en dicha revisión y junto a elementos del ejército, se detectaron dos hieleras con mil 155 frascos, equivalentes a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa en contra del COVID-19, frascos los cuales se encontraban ocultos entre variedad de refrescos y algunas golosinas.

Al percatarse de los frascos, el personal de aduanas procedió al embargo precautorio de los frascos que contenían la vacuna rusa, mismos frascos que se mantendrán en una cadena de frio para no estropear el líquido.

Por otra parte dicha aeronave se quedó como garantía del interés fiscal y las personas de nacionalidad Hondureña que viajaban en la misma, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario