×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Ocupación hotelera de casi 50% por el puente

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que este domingo la ocupación hotelera general en Acapulco fue de 46.9 por ciento

Ocupación hotelera de casi 50% por el puente
NACIONAL 15/03/2021 ícono de reloj1:42 pm

Debido a este puente por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, una gran cantidad de playas de Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y Los Cabos tuvieron una abundante afluencia de visitantes, los cuales cabe destacar no procuraron la sana distancia y mucho menos el uso de cubrebocas.

Según un informe brindado por la Secretaría de Turismo de Guerrero, dio a conocer que el día domingo la ocupación hotelera general en Acapulco fue de 46.9 por ciento; dividida por zonas, la Diamante promedió 48 por ciento, la Dorada 47.6 y la tradicional 40.3 por ciento.

Luego de casi un año de haberse iniciado la emergencia sanitaria por el Covid-19, el día de ayer las playas de Acapulco se encontraron completamente abarrotadas de visitantes los cuales parecieron olvidar el hecho que en casi un año de pandemia se han perdido cerca de 194 mil vidas en el país.

Cabe mencionar que desde el año pasado, la ocupación hotelera se había mantenido entre 25 y 30 por ciento, sin embargo “este fin de semana hubo un cambio: las playas están llenas. Teníamos un año sin ver esta alegría en Acapulco”, expresó un vendedor la playa Icacos, en la zona Dorada.

Sin embargo y pese a la gran multitud que se hizo presente este fin de semana, algunos prestadores de servicios aseguraron que se mantienen alertas, puesto que lo que menos quieren es que exista un nuevo rebrote del coronavirus, como ya ocurrió anteriormente en el periodo vacacional de invierno.

En la zona diamante cientos de familias se congregaron para disfrutar del calor y el mar. Era tanta la multitud que apenas había espacio bajo las ramadas.

“Gracias a Dios pasamos a semáforo amarillo, porque pudimos trabajar. La gente pierde un poco el miedo y viene a Acapulco. Muchas familias dependemos de los ingresos de la playa”, comentó Juan Carlos Gallardo un trabajador del lugar.

-No solo Fue Acapulco-

En Quintana Roo este fue el primer fin de semana largo en el cual se registró el arribo de más de 100 mil visitantes en la zona hotelera en Cancún, ocupando así un 50 por ciento de su capacidad, por otra parte las playas estuvieron abarrotadas por turistas que en su gran mayoría eran Nacionales.

El día de más actividad en la zona fue el sábado, puesto que en el aeropuerto internacional por primera vez desde hace un año, hubo 423 operaciones. En un lapso 24 horas, llegaron más de 30 mil viajeros.

Según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, al inicio del puente se alcanzó una ocupación hotelera de 49.3 por ciento en Cancún; en Puerto Morelos, de 40.8, y en Isla Mujeres, de 42.8.

Por otra parte el secretario de Turismo en Jalisco Germán Kotsiras, dio a conocer que hubo una ocupación aproximada de 66 por ciento en destinos de playa, de los cuales los principales fueron Puerto Vallarta y la Costa Alegre.

Otro de los destinos que obtuvieron un tope de 50 por ciento de aforo, fue Los Cabos en Baja California, ya que desde el viernes se llegó a un récord de ocupación hotelera de 37 por ciento, y se planeaba llegar a 40 por ciento, así lo dio a conocer la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de esa localidad, Lilzi Orcí.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario