×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

“Jamás claudicaré ni bajaré la guardia ante los ataques”: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas sentenció que ninguna calumnia será capaz de opacar lo alcanzado por la sociedad tamaulipeca y su gobierno

“Jamás claudicaré ni bajaré la guardia ante los ataques”: Cabeza de Vaca
NACIONAL 15/03/2021 ícono de reloj9:14 pm

“Jamás claudicaré ante la adversidad ni bajaré la guardia ante los ataques. Se equivocaron rotundamente aquellos que pensaron que ante las calumnias, dejaría de defender las causas de nuestro estado”, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en un mensaje que rindió al Congreso del estado en la entrega de su Quinto Informe de Gobierno.

El argumento va contra del gobierno central al que catalogó como desestabilizador y que toma  decisiones contrarias a la soberanías y libertades de las entidades federativas.

“Quienes pretenden ignorar la voluntad del pueblo, evidentemente están cometiendo un error, pues Tamaulipas no se quedará callado, y tampoco bajará la cabeza ante otro gobierno, que ajeno a la razón, pretende imponer su voluntad en nuestra tierra”, expresó.

El mandatario aseveró que en el estado no hay cabida para aquellos que les molesta el simple hecho de impulsar, defender las energías limpias y exigir lo que por derecho corresponde.

Sentenció que ninguna calumnia será capaz de opacar lo alcanzado por la sociedad tamaulipeca y su gobierno. Ni les quitarán resultados, ni la satisfacción de  lo que se ha logrado.

Dentro del quinto informe que dio el mandatario también advirtió que su gobierno continuará observando muy de cerca el proceso de vacunación contra covid-19, para asegurar que no prevalezcan posibles intereses políticos  y que sea solo el único interés en la salud hacia  la población.

Durante los cinco años que lleva al frente  destacó avances en seguridad, desarrollo social y desarrollo económico.

En el plano de seguridad el estado se encuentra en séptimo lugar con menor incidencia delictiva y que esta se pudo lograr gracias a la implementación de políticas que van encaminadas a fortalecer a los elementos e instituciones de seguridad, tanto en su infraestructura como en tecnología.

En el desarrollo económico se encuentra en cuarto lugar en producción alimentaria, ocupa el quinto lugar en el país en exportaciones, mientras que en los puertos hubo un crecimiento del 17 por ciento y 13 en flujo carretero en la exportación.

Dentro de la política de Desarrollo Social el gobierno continúa apoyando a la población vulnerable y en cuanto a la lucha contra la pandemia covid-19 desacató la inversión de mil millones de pesos en infraestructura, tecnología e insumos médicos.

A los empresarios reiteró que seguirá en pie de lucha por las energías renovables.

El mandatario  estuvo acompañado  del gobernador del estado de Coahuila,  Miguel Ángel Riquelme Solís; Enrique Torres Elizondo representando al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Silvano Aurioles Conejo, gobernador de Michoacán y Marko Antonio Cortes Mendoza, presidente nacional del PAN.

Otros acompañantes  fueron la senadora Verónica Martínez García por Coahuila e Ismael García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

 

con información de Excelsior

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario