×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Detienen a sacerdote acusado de violación en Hidalgo

Los hechos de los que es acusado el párroco ocurrieron en 2019, en los municipios de Atlapexco y en Yahualica, mientras se desempeñaba como ministro de culto religioso

Detienen a sacerdote acusado de violación en Hidalgo
NACIONAL 11/03/2021 ícono de reloj7:48 pm

Agentes de investigación del Grupo Huejutla realizaron la detención del sacerdote José Luis G.E, de la iglesia de San Juan Bautista del municipio YahualicaHidalgo, por el presunto delito de abuso sexual a una menor de edad y a una adulta mayor.

El sacerdote está bajo investigación por el delito de violación equiparada, en agravio de una menor de edad ocurrido en Atlapexco, y el abuso a una mujer  adulta mayor en Yahualica.

Fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Lima, en Jaltocán donde ya tuvo la audiencia inicial; por lo que se espera sea vinculado a proceso dentro de un periodo de 72 a 144 horas, indicó el juez.

Los hechos por los que se le acusan ocurrieron en marzo de 2019 y noviembre de 2020, según testificaron las víctimas, una de 14 años de edad y otra mayor de edad.

Cabe mencionar que en 2012 el presbítero Reynaldo C.L. en Tlahuiltepa, fue detenido por elementos de la Coordinación de Investigación por los delitos de violación y estupro, en agravio de dos mujeres, una de las cuales quedó embarazada.

Los presuntos hechos delictivos habrían ocurrido en la comunidad Cuatlimax, del municipio Tlanchinol, donde el sacerdote laboró por algunos años. El proceso fue interrumpido por la persona afectada.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario