×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Propone AMLO a FGR investigar si los candidatos tienen antecedentes penales

AMLO hizo un llamado para que haya democracia en las elecciones del 6 de junio de 2021

Propone AMLO a FGR investigar si los candidatos tienen antecedentes penales
Foto: Milenio
NACIONAL 10/03/2021 ícono de reloj1:19 pm

Durante su conferencia de esta mañana el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, realizó una propuesta a la Fiscalía General de la República (FGR) para revisar si todos los candidatos que participaran en las elecciones del 6 de junio de este año, cuentan con carpetas de investigación en su contra o antecedentes penales.

”Sería muy bueno que se investigara, que se preguntara a las autoridades si no hay carpetas de investigación, además de la carta de no antecedentes penales. Sería bueno que una vez que tengan todos los candidatos los partidos, claro que le van a dar trabajo a la Fiscalía, pero sería bueno que le mandaran una carta anexando la lista para ver si los candidatos no están ahí en expedientes” expresó el presidente López Obrador.

Durante dicha conferencia, López Obrador hizo un llamado para que exista democracia dentro de las elecciones y mencionó que todos los candidatos que cuenten con antecedentes penales no deberían participar en estas elecciones.

“Si hay candidatos que están impedidos por ley, es decir que tienen antecedentes penales, no deben ser candidatos, eso está prohibido”, subrayó.

El presidente expresó su deseo que se puedan aplicar la ley adecuadamente, además menciona sería un avance sumamente importante y las elecciones si serían limpias y libres.

“Ojalá y se aplique la ley porque sería un avance importantísimo el que se pudiera decir en estas elecciones: por primera vez en mucho tiempo hubo elecciones limpias y libres”, pronunció AMLO.

Por otra parte el presidente, pronunció que todos los gobernadores plasmaron su firma en una carta la cual los compromete a no intervenir en las próximas elecciones del 6 junio próximo.

“Afortunadamente todos aceptaron la carta que envié para hacer un acuerdo en favor de la democracia, pero que no estén pensando, que nadie esté pensando que es pura faramalla, tenemos que hacer valer la democracia en el país y convertirla en hábito porque con la democracia vamos a salir en adelante, no es el cuerno de la abundancia, pero con ella, nadie en el Estado se va sentir absoluto y el pueblo tiene las riendas en sus manos”, finalizó López Obrador.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario