×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Pese a “muro” en casa de Roemer, le llueven pintas a la fachada

Entre las consignas pintadas están: “abusador, violador, te va a llegar la justicia” y los nombres de algunas de sus 61 presuntas víctimas que lo han denunciado.

Pese a “muro” en casa de Roemer, le llueven pintas a la fachada
NACIONAL 8/03/2021 ícono de reloj10:11 pm

A las afueras de la casa del escritor y ex embajador de Buena Voluntad de la Unesco, Andrés Roemer, pintaron consignas en las tablas de madera que resguardaban su fachada, las cuales fueron instaladas el día de ayer.

A lo largo del día, sobre las maderas fueron escritas diferentes consignas como “abusador, violador, te va a llegar la justicia”, así como los nombres de algunas de las mujeres que denunciaron a Roemer por abuso sexual.

las feministas tiraron los tablones, y escalaron al primer nivel del inmueble y en la fachada colocaron las palabras “violador” y “acosador” con pintura en aerosol color morado.

Luego de que el grupo de manifestantes derribó los tablones, alrededor de 50 elementos de la Policía de la Ciudad de México llegaron a resguardar el inmueble, que también protegieron las casas colindantes.

Cabe recordar que la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) dio a conocer que se cuenta con un registro de 61 denuncias de acoso, agresión y violencia sexual, en contra de Andrés Roemer.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario