×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 6 de Mayo 2021

Andrés Roemer, el “Harvey Weinstein mexicano”, acumula 61 denuncias de abuso sexual

La organización Periodistas Unidas Mexicanas, detalló que Andrés Roemer tiene un modus operandi, ya que de los testimonios recabados el 88% narró conductas, hechos coincidentes con los delitos de acoso sexual, hostigamiento sexual, abuso sexual y violación.

Andrés Roemer, el “Harvey Weinstein mexicano”, acumula 61 denuncias de abuso sexual
NACIONAL 7/03/2021 ícono de reloj1:52 pm

La organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) dio a conocer que se cuenta con un registro de 61 denuncias de acoso, agresión y violencia sexual, en contra del comunicador de TV Azteca y ahora ex Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO Andrés Roemer.

A traves de un comunicado, la organización detalló que Andrés Roemer tiene un modus operandi, ya que de los testimonios recabados el 88% narró conductas, hechos coincidentes con los delitos de acoso sexual, hostigamiento sexual, abuso sexual y violación.

Indicaron que de las 61 historias vinculadas al trato que da Andrés Roemer a las mujeres: 54 narran acoso sexual, abuso sexual y violación, así como 7 testimonios que confirman su modus operandi para acercarse y violentarlas.

También indicaron que 31 denuncias de agresiones fueron publicadas en Twitter, con el consentimiento de las víctimas. 19 con el nombre o iniciales y 12 optaron por ser fuente confidencial.

Señalaron que de las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Andrés Roemer fue cónsul.

La organización Periodistas Unidas Mexicanas hizo exhortó a las autoridades a realizar las investigaciones pertinentes y a hacer valer los derechos de las mujeres. Y ofreció detalles del protocolo que han seguido para la verificación de los relatos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario