×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Mujeres de Morena exigen a Félix Salgado que renuncie a la candidatura al gobierno de Guerrero

Diputadas, senadoras y militantes de Morena solicitaron a Félix Salgado Macedonio que renuncie a su candidatura por la gubernatura de Guerrero

Mujeres de Morena exigen a Félix Salgado que renuncie a la candidatura al gobierno de Guerrero
NACIONAL 5/03/2021 ícono de reloj9:31 pm

Diputadas y senadoras exigieron que Félix Salgado Macedonio “renuncie” a la candidatura al gobierno de Guerrero por Morena, luego de que se validó su posición pese a las denuncias por violación que existen en su contra.

La petición se realizó a través de un video en blanco y negro difundido en redes sociales de diputadas como Lorena Villavicencio, Wendy Briceño y senadoras como la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Martha Lucía Micher, Antares Vázquez y Jesusa Rodríguez.

Las legisladoras afirmaron que “es tiempo de las mujeres y la cuarta transformación y el feminismo son dos movimientos que van unidos por ser progresistas, por lo que, no deben confrontarse”.

La senadora Micher señaló: que “estamos perseguimos lo mismo”; mientras que Villavicencio remata la exigencia de “libertad y la igualdad”. Otras diputadas mencionan que “por eso las mujeres de Morena no podemos quedarnos calladas. Desde esta plataforma exigimos que el candidato a la gubernatura de Guerrero, por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional escuche nuestras voces y renuncie a la candidatura”.

La senadora Antares Vázquez precisó: “te pedimos Félix Salgado Macedonio que renuncies a tu candidatura a la gubernatura de Guerrero”.

Una a una las legisladoras exigieron a Salgado Macedonio renunciar y repensar su candidatura y retirarse y escuchar las voces de la militancia que piden que se aleje para que el proceso electoral pueda seguir su rumbo.

Morena informó que este viernes no iniciará campaña en Guerrero, como lo marca el calendario electoral, porque esperará hasta tener un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario