Juez sentencia a 38 años de prisión a líder de Los Zetas

Mauricio Jonathan Fernández Díaz, alias ‘El Jona’, es responsable de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Juez sentencia a 38 años de prisión a líder de Los Zetas
NACIONAL 28/02/2021 ícono de reloj4:50 pm

Autoridades dieron q conocer recientemente que un juez federal sentenció a 38 años de prisión a Mauricio Jonathan Fernández DíazEl Jona o El Negro, ciudadano que pertenecía al cártel de Los Zetas y que operaba en Tulancingo, Hidalgo.

De acuerdo con la información oficial. El imputado recibió una sentencia de 38 años en prisión.

Lo anterior luego de que “fue detenido el 30 de septiembre de 2010 por elementos de la entonces Policía Federal, cuando se disponía a recoger el pago de un rescate y el 10 de octubre del mismo año se le dictó auto de formal prisión”.

Sin embargo el caso fue retomado y la imputación alcanzó 38 años de sentencia en su contra por delitos de narcotráfico y asociación delictiva.

Dicha decisión se tomó luego de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Fiscalía General de la República (FGR), lo acusó de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario