AMLO propondrá a Biden que migrantes trabajen en EU legalmente

AMLO y Joe Biden sostendrán un encuentro virtual este lunes 1 marzo; el Presidente de México propondrá que migrantes puedan trabajar de forma legal

AMLO propondrá a Biden que migrantes trabajen en EU legalmente
NACIONAL 27/02/2021 ícono de reloj3:58 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que le propondrá a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, un acuerdo similar al Programa Bracero, para que migrantes mexicanos y centroamericanos puedan laborar en ese país por la vía legal.

AMLO anunció hablará sobre este tema en un encuentro virtual que sostendrán el lunes 1 de marzo, en donde también se espera que ambos mandatarios traten temas como los estragos de los de COVID-19 para la economías y las áreas de oportunidad del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

“Vamos a tratar este asunto, a ver, ustedes van a necesitar, para crecer, para producir, trabajadores mexicanos y centroamericanos. Vamos mejor ordenando el flujo migratorio, legalizándolo, para darle garantía a los trabajadores que no arriesguen su vida y que se protejan los derechos humanos”, dijo el Presidente en un contexto en el que Biden ha frenado la construcción del muro en la frontera propuesta por Donald Trump.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario