ONU debe intervenir en la distribución de vacunas parece “Florero ” menciona AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamenta que el mecanismo COVAX aún ha entregado dosis contra Covid-19; 10 naciones acaparan el 80% de los fármacos, cuestiona

ONU debe intervenir en la distribución de vacunas parece “Florero ” menciona AMLO
NACIONAL 23/02/2021 ícono de reloj11:39 am

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador incito a la ONU a llevar un mecanismo más confiable y seguro, luego de las medidas que han creado para el acceso de las naciones a las vacunas contra Covid-19, puesto que el presidente mencionó que aún no funciona y que lamentablemente no se ha evitado el acaparamiento de dosis.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que pese a un acuerdo global, existen 10 naciones que han acaparado el 80 por ciento de las vacunas contra SARS-CoV-2, algo en lo que la Naciones Unidas debería trabajar para que no suceda y se pueda tener un acceso universal y justo a los fármacos.

“Se creó un mecanismo en la ONU, pero no está funcionando, hay más de 100 países que no tienen ni una sola dosis, eso es totalmente injusto. ¿Dónde está la fraternidad universal? De modo que la ONU debe intervenir, porque parece un florero, está de adorno y es un acuerdo de todos los gobiernos que se tiene que hacer valer”, expresó el mandatario.

Además López Obrador aprovechó también para agradecer a las farmacéuticas y a gobiernos extranjeros que han contribuido favorablemente a la repartición de las vacunas.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, expresó también el descontento por el mal funcionamiento del mecanismo COVAX, que fue creado para el acceso de las naciones a distintos fármacos contra Covid-19, pues México aún no recibe lote alguno del total de vacunas adquiridas.

“COVAX no ha entregado ni una sola vacuna y se adquirieron 51.5 millones de dosis para 25.75 personas. Esperamos que hoy nos digan cuándo van a entregar la primera vacuna”, mencionó.

Por otra parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció por la universalización de las dosis contra Covid-19 , además invitó a México a acompañar a su nación y a Francia en para declarar a este fármaco como “un bien universal”.

El objetivo, explicó, es que las naciones puedan producir la vacuna de manera libre y con ello acercar ésta a más naciones.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

En Segundos

separador
hace 2 horas

Comando armado ingresa a hospital en Zacatlán y se lleva a dos reos que ahí convalecían

Los hechos se registraron esta noche y hasta el momento hay dos policías heridos.

separador
hace 3 horas

Conoce a todos los ganadores de los Golden Globes 2021

Este domingo 28 de febrero se llevaron los Premios Globos de Oro, mismos que esta vez fueron de manera virtual debido a la pandemia.

separador
hace 4 horas

Fue arrestado Kamel Nacif por el “Lydia Gate” y podría salir libre

Desde hace más de cuatro meses Kamel Nacif Borge “El Rey de la Mezclilla” fue arrestado en Líbano, su país de origen y a donde huyó luego de que se reordenara su aprehensión por la tortura que sufrió la periodista Lydia Cacho Ribeiro, pero lejos de dar justicia a la también escritora, nunca le fue […]

separador
hace 5 horas

Incrementan las muertes por coronavirus en México

La Secretaría de Salud federal informó que el número de casos activos estimados de la nueva cepa de covid-19 se ubica en 51,029

separador
hace 5 horas

En un año, Policía Estatal captura a 4 mil presuntos delincuentes

Tras la llegada de López Salazar fueron debilitadas 231 bandas delictivas; fueron aseguradas 56 mil dosis y 122 kilogramos de diversas drogas

separador
hace 5 horas

Deporte, sinónimo de bienestar: Yadira Lira

En la séptima carrera de “Recorre Puebla 2021”, el organismo visitó virtualmente los municipios de Jonotla y Tehuacán

separador
hace 5 horas

Promoverá Turismo a Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística

La secretaria Marta Ornelas participó en el homenaje al cronista Crispín Montoto en Xicotepec

separador
hace 5 horas

Ocupa Puebla sexto y octavo lugar nacional en trasplantes

Ante la pandemia por la COVID-19, la procuración de órganos es realizada bajo estrictos protocolos de seguridad

Reto Diario