¿Qué hacen los mexicanos en la pandemia? La UNAM lo investigó
La UNAM levantó una encuesta que expuso el incremento exponencial de los productos culturales en línea (talleres, podcasts) y, paradójicamente, la estrepitosa caída de las visitas a museos y teatros.
Aunque diariamente vemos videos o fotografías de gente a la que el confinamiento le importó lo mismo que un pepino, los que sí pudieron y quisieron acatarlo previniendo que se contagiaran de Covid-19 dedicaron su tiempo al consumo de entretenimiento en línea.
Pasar el tiempo en redes sociales, ver series y películas, así como tomar clases o cursos en línea (independiente de los escolares), fueron las principales actividades de los mexicanos que acataron el confinamiento.
Y es que la UNAM levantó la Encuesta Nacional Sobre Hábitos y Consumo Cultural, en la que se evidenció que si bien el consumo cultural en línea creció de manera exponencial, las visitas a espacios como museos o teatros cayó estrepitosamente a causa de la pandemia.
Por grupos de edad las actividades preferidas fueron:
Jóvenes: Buscaron espacios en línea para oír música y también para socializar, muchos incursionaron en el story telling.
Adultos: Optaron por ver películas y / o series así como tutoriales o podcasts sobre arte y cultura, y cursos y talleres.
