Con mesas y sillas en la calle piden abrir salones en Durango

Propietarios de salones de eventos sociales señalaron que no solo ellos han sido afectados, sino también banqueteros, flotillas de meseros y fotógrafos

Con mesas y sillas en la calle piden abrir salones en Durango
NACIONAL 18/01/2021 ícono de reloj7:57 pm

La prohibición de eventos sociales en Durango por el covid-19 ha dejado pérdidas cercanas a los 400 millones de pesos y afectado a más de 2 mil 500 agremiados a este giro tan solo en la ciudad capital del estado.

Liberato Castro Montoya, integrante, coordinador y fundador de la Asociación de Profesionales de Eventos (APREV), informó que desde el 15 de marzo del 2020 no están trabajando debido a las condiciones de la pandemia, por lo que están cumpliendo 10 meses sin actividad social.

Destacó que no solamente se ven afectados ellos como propietarios de salones de eventos sociales sino también a banqueteros, flotillas de meseros, fotógrafos y una serie de prestadores de servicios.

“Es muy lamentable que la gente vea reducida sus actividades económicas, estamos 57 salones de eventos, los más grandes e importantes de la ciudad capital”, sostuvo Castro Montoya.

Destacó que la pérdida de 400 millones de pesos fue hasta el mes de diciembre del 2020, pero que actualmente no es fácil medirlo.

Los organizadores de salones de eventos bloquearon las calles de 5 de Febrero, entre Bruno Martínez y Zaragoza, y colocaron mesas y sillas, como si se tratara de un gran evento desde temprana hora de este lunes en busca de un diálogo con las autoridades municipales y estatales.

Puntualizo que a las 11:30 se instaló una mesa de diálogo, pero no se concretó porque algunas de las autoridades no estuvieron presentes, por lo que continúan a la espera de esa negociación.

“Si es necesario quedarnos de noche nos vamos a quedar, pero esperamos que el gobierno estatal y municipal nos de una repuesta favorable pero ya”, afirmó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

En Segundos

separador
hace 4 minutos

Proceso de admisión 2021 de TSU en la UTP

Convocatoria 2021 Universidad Tecnológica de Puebla.

separador
hace 7 minutos

El Youtuber Rix es detenido por abuso sexual en contra de Nath Campos

Después de que Nath Campos denunciara que sufrió abuso sexual por parte de Rix, el youtuber ya fue detenido.

separador
hace 18 minutos

¡Directo en la nostalgia! Regresan los Rugrats

La serie animada llegará a una nueva plataforma de streaming con nuevos capítulos y las voces originales de sus protagonistas

separador
hace 38 minutos

Tokio 2020 anuncia fecha para la salida de la llama olímpica

Los organizadores señalaron que podrían llegar a omitir tramos del relevo en caso de que se presente una conglomeración excesiva de personas

separador
hace 54 minutos

“La vacuna es universal y no importa estatus económico, social, policía e ideología”: MBH 

El mandatario estatal, dejó en claro que la vacuna contra el Covid-19 es un derecho universal, al que deberán tener acceso todos. 

separador
hace 57 minutos

Cae Banda de asaltantes poblanos en Veracruz

Se sabe que ayer un grupo de delincuentes ingresó a la tienda departamental de Plaza Américas de Boca del Río, donde a mano armada se apoderaron de diversa mercancía

separador
Hace una hora

MBH llama a partidos políticos y aspirantes a candidaturas abstenerse de buscar apoyos de la delincuencia 

Barbosa Huerta, dijo que estarán vigilante de que los comicios se desarrollen en paz, y el libre ejercicio del voto está garantizado. 

separador
Hace una hora

Colectivos feministas demandan al Congreso de Puebla la aprobación de la “Ley Agnes”

Las manifestantes desplegaron banderas con los colores representativos de la comunidad transgénero y lanzaron consignas en contra de los legisladores locales previo a la discusión de la "Ley Agnes"

Reto Diario