Semar libera una ballena atrapada en Ensenada

Personal perteneciente a la ENSAR Ensenada, de la Semar, liberó una ballena que se encontraba enmallada en inmediaciones de ese mismo puerto

Semar libera una ballena atrapada en Ensenada
NACIONAL 16/01/2021 ícono de reloj4:29 pm

Personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada en protección al medio ambiente marino, de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), liberó una ballena que se encontraba enmallada en inmediaciones de ese mismo puerto.

Esta acción se llevó a cabo cuando la Sala de Mando y Control de esta Segunda Región Naval recibió un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, así como de la Capitanía Regional de Puerto, informando que una embarcación menor avistaba una ballena enmallada en inmediaciones de la escollera del puerto de Ensenada.

 

Foto: especial

Por lo anterior, este Mando Naval ordenó el zarpe de dos embarcaciones clase Defender y Proline, con personal de nadadores de rescate y de la Estación de Investigación Oceanográfica de Ensenada (EIOE), mismos que al localizar al cetaceo, detectaron un ejemplar de ballena jorobada (Megaptera Novaeangliae), de aproximadamente 10 metros de longitud, que se encontraba enmallada en una red de pesca lo que impedía su nado libre y ponía en riesgo su vida.

Para preservar su vida, los nadadores de rescate se sumergieron y realizaron maniobras para liberarlo de la malla; acciones que se efectuaron con éxito, permitiendo que la ballena navegara libremente sin aparente daño físico.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

En Segundos

separador
hace 5 minutos

Hannia cumplió su sueño: viajar en helicóptero

Hannia tiene 5 años, y fue diagnosticada con cáncer en fase de cuidados paliativos.

separador
hace 8 minutos

Gobierno Estatal solicitará prestados los Campus Universitarios para vacunación masiva 

Antonio Martínez, dijo que se esperaba una menor afluencia, sin embargo, no fue así, ya que hasta un 50% de adultos mayores que se presentaron no radican en San Andrés Cholula, y esto generó aglomeraciones.

separador
hace 15 minutos

Elizabeth Ibarra Sarlat, será la nueva Delegada de la FGR en Puebla

La nueva Delegada, se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público investigador, adscrita a procesos, como auxiliar del Procurador y como encargada de la Subdelegación de Procedimientos Penales y Exhortos.

separador
hace 22 minutos

Atenta pandemia contra 2.5 millones de estudiantes en México, podrían desertar

Los derechos de las personas menores de edad son protegidos por diversas leyes. Su correcta aplicación puede prevenir una grave crisis de violencia para las juventudes.

separador
hace 37 minutos

Llegan más de 39 mil vacunas contra Covid-19 para Tehuacán y Tlacotepec 

El secretario de Salud informó que la vacuna Sinovac ofrece hasta un 70% de inmunidad contra el coronavirus; sin embargo, se requiere de dos aplicaciones para que el beneficiario complete su ciclo de inmunización.

separador
hace 44 minutos

Aumentan los contagios de Covid-19; se confirmaron 328 nuevos casos

La Secretaría de Salud tiene identificados 958 casos activos tanto ambulatorios como hospitalizados

separador
Hace una hora

Niegan amparo a JJ; puede ser detenido en cualquier momento

El que le hayan negado el Amparo que buscaba para protegerse contra cualquier orden de aprehensión, deja inmune al diputado que solicitó permiso para irse a refugiar en Texas

separador
Hace una hora

Pérez Popoca, entrega obra en la Colonia Lázaro Cárdenas

La presidenta de San Andrés Cholula, dijo que no debe quedar duda que el gobierno municipal ha trabajado con todos los inspectores y con todos los presidentes auxiliares para generar condiciones de bienestar

Reto Diario