Cesan a director de hospital en Tabasco por vacunarse cuando no le tocaba

German Arturo Corzo no estaba en la primera línea de batalla contra el Covid. Fue separado del cargo en el Hospital de la Mujer por instrucciones del gobernador Adán Augusto López

Cesan a director de hospital en Tabasco por vacunarse cuando no le tocaba
NACIONAL 15/01/2021 ícono de reloj10:42 pm

Por haberse vacunado contra el Covid-19 cuando aún no le tocaba, el director del hospital de la Mujer, German Arturo Corzo Ríos fue cesado del cargo por instrucciones del Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. 

En redes sociales trascendió que el médico Corzo Ríos no solo había recibido la dosis de la vacuna contra el Coronavirus, sino que habría facilitado a otros directivos administrativos a que también lo hicieran, cuando la indicación de la Secretaría de Salud Federal es que primero sería el personal que está en la primera línea de batalla contra esta enfermedad. 

Fue entonces que llegó la orden del mandatario tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, de separarlo del cargo por haber violado los protocolos de salud al recibir la vacuna, aun cuando no está en la primera línea de atención a pacientes. 

“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo, al haberse anotado y haber sido vacunado contra el Covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, señaló el mandatario. 

Apenas este jueves, el hasta entonces director de este nosocomio, Germán Arturo Corzo Ríos, había sido entrevistado asegurando se había ha avanzado de acuerdo al programa sin ninguna emergencia grave por la reacción del biológico. 

“Empezamos a vacunar a los que estaban de acuerdo a la semaforización considerados como verde, que son los compañeros que están atendiendo directamente a pacientes con Covid y el día de ayer, concluimos tanto en el Hospital del Niño, como del Hospital de la Mujer”, sostuvo. 

Y agregó: “Ahorita, estamos con los que se encuentran en la semaforización amarilla, que son médicos y enfermeras, paramédicos y administrativos que están en relación a la atención de los otros pacientes que no tengan que ver con Covid, terminando eso viene el personal administrativo del resto del hospital para concluir con el personal activo y de resguardo”. 

Sin embargo este viernes ha quedado cesado por haberse vacunado sin estar en la primera línea de atención a enfermos Covid. 

Avanza vacunación

La Secretaría de Salud informó que de acuerdo al Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19 hasta este  jueves, en Tabasco cinco mil 665 profesionales del sector han recibido la dosis de la farmacéutica Pfizer, sin ninguna complicación que haya requerido atención especial. 

En coordinación permanente con la Secretaría de Salud Federal, y la Secretaría de Bienestar, reportó que en el segundo día de vacunación fueron aplicadas un total de 2 mil 810 dosis, en las 12 sedes de vacunación de los Hospitales COVID-19, en la que participan el IMSS, ISSSTE, ISSET, Pemex y Sedena. 

Asimismo, dio a conocer que en cinco sedes Covid concluyeron la aplicación de la vacuna a su personal: el Hospital Comunitario de Tenosique, la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco, el Hospital General “Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal” de Comalcalco, el Hospital Militar de la Sedena y el CESSA “Dr. Maximiano Dorantes”. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

En Segundos

separador
hace 8 minutos

Atlético de Madrid se aferra al liderato de LaLiga

El conjunto ‘colchonero’ superó una visita difícil al Villarreal y se impuso por 2-0 sobre el ‘Submarino Amarillo’ para seguir en la cima

separador
Hace una hora

Héctor Herrera ha superado el COVID-19; ya volvió con el Atlético

El mediocampista mexicano formó parte de la lista de jugadores para medirse ante el Villarreal luego de superar su positivo por covid-19

separador
Hace una hora

Agente de Emma Watson indica que la actriz no se retira de la actuación

Los fans de Emma Watson pueden respirar tranquilos: la actriz no se retira; Jason Weinberg, su agente, ha desmentido que la intérprete haya decidido abandonar su carrera

separador
Hace una hora

Empieza cuenta regresiva para los Golden Globes en pandemia

La edición de este año de los Golden Globes dio la posibilidad a los nominados de asistir a una alfombra roja que garantiza la sana distancia

separador
Hace una hora

Asesinan a chica gamer por venganza de rival en Call of Duty

Ingrid Oliveira Bueno da Silva fue asesinada presuntamente por otro jugador de Call of Duty.

separador
hace 2 horas

Encuentran un titanosaurio de 140 millones de años, es el más antiguo del mundo

Científicos argentinos presentan el hallazgo de un titanosaurio de 20 metros de longitud que vivió hace 140 millones de años, el registro más antiguo de estos gigantescos dinosaurios

separador
hace 2 horas

Atienden misa desde sus autos en iglesia de la Atlixcáyotl

Desde la entrada de la iglesia de la Virgen del Camino se colocó el altar desde donde el sacerdote realizó la celebración eucarística, que todos escucharon desde sus unidades.

separador
hace 3 horas

Juez sentencia a 38 años de prisión a líder de Los Zetas

Mauricio Jonathan Fernández Díaz, alias ‘El Jona’, es responsable de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Reto Diario