Pese a detención de Diego N, el caso de Jessica no está cerrado: fiscal
Adrián López Solís no quiso revelar muchos detalles sobre la detención del sospechoso debido a que la investigación está en curso
En una breve conferencia, el fiscal del estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó sobre la detención de Diego “N”, principal sospechoso de haber asesinado a Jessica González Villaseñor, desaparecida el pasado 21 de septiembre y cuyo cuerpo fue encontrado el 25 del mismo mes.
Detalló que Diego fue encontrado en Jalisco, por lo que solicitaron el auxilio de la Fiscalía de ese estado, y se comisionó a personal especializado para dar con su paradero. Una vez lograda su detención, el investigado fue trasladado a Morelia para ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional, que habrá de resolver su situación jurídica en las próximas horas.
Adicionalmente, el fiscal apuntó que la ola de protestas protagonizadas por colectivos de mujeres y población en general están plenamente justificadas, y aseguró que la investigación no se agota con esta detención, pues estarán atentos al proceso que comienza: “Lo que ahora tenemos no es un caso cerrado”.
En relación a la recompensa ofrecida, que consistía en un millón de pesos, López Solís dijo que no se recurrió a la misma, porque la ubicación obedeció a sus propias investigaciones.
Finalmente, el fiscal no quiso revelar si Diego estaba acompañado de familiares o si tienen indicios de cómplices en el crimen, sin embargo, de acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, se sabe que la captura ocurrió en Cihuatlán, a las 16:30 horas, afuera del hotel Delfín.
