Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Tras choque, Pemex reinicia exportaciones del buque Señor del Mar

El buque de Pemex había salido de operación tras "un contacto" con el tanquero Olympic Future el 1 de julio, informó la paraestatal.

Tras choque, Pemex reinicia exportaciones del buque Señor del Mar

El Señor del Mar, un buque de Pemex que opera en el Golfo de México, reinició exportaciones de crudo tras haberlas interrumpido a inicios de mes luego de un choque contra un buque tanque debido al mal clima, dijo hoy una fuente con conocimiento del tema y datos de Refinitiv Eikon.

La unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO), con capacidad de almacenar de 2.2 millones de barriles de crudo, había salido de operación tras “un contacto” con el tanquero Olympic Future el 1 de julio debido a malas condiciones climatológicas, informó Pemex horas después del suceso.

Un fuente con conocimiento de la operación de la unidad dijo que se habían aislado los tanques dañados y las reparaciones se habían realizado a flote, lo que permitió la reanudación de las exportaciones, pero no precisó la fecha exacta.

Según datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon, el más reciente tanquero en cargar crudo en El Señor del Mar fue Trysil Spirit, quien zarpó de aguas mexicanas con destino Estados Unidos el 13 de julio.

Pemex dijo que no tenía datos de que la unidad hubiera reanudado actividades, en respuesta a una petición de comentarios sobre lo dicho por la fuente. La empresa produce actualmente en promedio 1.6 millones de barriles por día de crudo (bpd), de los que exporta alrededor de 1.0 millón de bpd.