Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Peregrinos abandonan a 29 perritos cerca de la Basílica

Peregrinos abandonan a 29 perritos cerca de la Basílica
•
Google Añadir Reto Diario en Google

El alcalde de Gustavo A. Madero,Francisco Chíguil Figueroa, informó que29 perros fueron abandonados por peregrinos que acudieron a la Basílica de Guadalupe, y que ello se ha convertido en una “tradición” cada año.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que los animales de compañía fueron localizados y atendidos por las áreas de Protección Animal de la alcaldía y asociaciones civiles, que los cuidarán y darán en adopción.

“No tuvimos un número grande, pero siempre estamos, sobre todo, recordando que es importante que las mascotas se cuiden, se regresen con los dueños o en las peregrinaciones en donde participan también. Entonces, ha sido parte también de la tradición guadalupana”, recordó.

Este año fue menor la cantidad de canes que fueron dejados por sus dueños eninmediaciones del templo Mariano durante los festejos a la Virgen de Guadalupe, pero se continúa dando este fenómeno, pese a la campaña que desplegó la demarcación, refirió.

“Se pusieron lonas, se distribuyeron volantes, y se hace todo lo concerniente para poder evitar esta situación, pero hay muchos camiones; nosotros entendemos también que a veces el perrito se sube y ya cuando llegan a la ciudad se olvidan de él. Así pasa en los pueblos y las comunidades”, puntualizó.