Guardia Nacional toma forma; Rodríguez Bucio asume mando de Policía Federal
El Comandante estará al frente de la Guardia Nacional y encabezará todo el proceso de transferencia de las fuerzas federales
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, inició de los trabajos para la transferencia de la Policía Federal a la Guardia Nacional conforme a las disposiciones que establece la Ley de la Guardia Nacional publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de mayo del año en curso.
El Secretario Alfonso Durazo Montaño, señaló que, con la entrada en vigor de la Ley de la Guardia Nacional, los elementos de la Policía Federal pasarán a formar parte de la Guardia Nacional de manera gradual conforme los acuerdos que para tal efecto se suscriban.
En un principio –dijo- se transferirán las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, y de manera coordinada se continuarán realizando los esfuerzos con las tres instituciones en las tareas de seguridad.
En este marco, destacó que a los elementos de la Policía Federal se les respetarán sus derechos y sus condiciones de seguridad social.
Por otra parte, añadió que la Guardia Nacional es un organismo desconcentrado de la SSPC que brindará apoyo constante a la seguridad pública en las entidades federativas y municipios, el cual contará con niveles de profesionalización y disciplina sin precedentes, ya que sumará las fortalezas que tiene la Policía Naval y Militar.
En el acto, Durazo agradeció el profesionalismo y trabajo realizado por todos los integrantes de la Policía Federal y recordó que todas las dependencias que requirieron el respaldo de esta corporación encontraron una colaboración no solo institucional sino una actitud generosa que ayuda doblemente al cumplimiento de la responsabilidad.
