Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

SCJN mantiene suspensión de Ley Federal de Remuneraciones

SCJN mantiene suspensión de Ley Federal de Remuneraciones

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mantiene la suspensión de la Ley Federal Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Por mayoría de votos, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el proyecto presentado por el Ministro Javier Laynez Potisek, que proponía revocar la suspensión concedida en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Por lo anterior, el recurso correspondiente tendrá que ser turnado a un Ministro de la mayoría, quien deberá presentar a consideración de la Sala una propuesta diferente.

Hasta entonces, la suspensión solicitada en la acción de inconstitucionalidad 108/2018 presentada por una minoría de senadores del PRI, PAN, PRD, MC y un senador independiente, permanece vigente.

La Ley Federal de Remuneraciones considera que nadie puede ganar más que le presidente de la república, cuyo salario se fijaría en 108 mil pesos para el 2019.