Excolaborador de César Duarte se atrinchera en la Cámara baja; espera un amparo
Refugiado y atrincherado en la Cámara de Diputados, a las 20:00 horas de este martes, Antonio Tarín García seguía a la espera del amparo que promovió en un Juzgado Penal de Distrito de la Ciudad de México para evitar ser detenido.
Esto después de que por presiones del PAN, y con el apoyo del PRD, MC y Morena, el pleno de la Cámara de Diputados impidió este martes la toma de protesta y otorgar el fuero protector constitucional al diputado federal suplente priista Antonio Enrique Tarín García, quien fue director de Adquisiciones en el gobierno de César Duarte, en Chihuahua, y sobre quien hay una orden de aprehensión, acusado de peculado.
Tarín García llegó en calidad de suplente del diputado priista chihuahuense Carlos Hermosillo, quien falleció la semana pasada en un accidente automovilístico.
Aunque el diputado arribó al Palacio Legislativo y sostuvo por la mañana que “yo no estaba enterado que tenía ninguna orden de aprehensión porque no se me había notificado nada”, el coordinador del PAN en San Lázaro. Marko Cortés, informó que “hay una orden de aprehensión en su contra y el PAN no se va a prestar a que el diputado Tarín tome protesta para comprar impunidad”.
