De acuerdo con un estudio de opinión realizado por el diario Reforma, la aprobación del presidente Enrique Peña Nieto ante los mexicanos ha caído nuevamente dramáticamente.
Lo anterior en rubros importantes, como seguridad y educación, al punto que ya es considerado uno de los peores evaluados en la historia del país, debido a que más del 60 por ciento de la población percibe un deterioro en la seguridad pública.
No obstante, en el caso de la economía cerca del 70 por ciento consideró que la pobreza y la violencia han aumentado en el último año.
Cabe señalar que el estudio demoscópico se realizó a 1,200 adultos, del 4 al 7 de agosto pasado, mostrando que la aprobación de Peña Nieto cayó siete puntos porcentuales en el último cuatrimestre, alcanzando solamente 23 por ciento.
Finalmente, desde el sexenio de Ernesto Zedillo los números de mandatarios no habían quedado en tan bajos rangos, pues la corrupción ha aumentado en el último año pasó de 40 a 55 por ciento. Así, 7 de cada 10 mexicanos consideran que el país va por mal camino.
Con información de Occidente
