Inician PGR y GIEI nueva investigación en basurero de Cocula
Este domingo, la PGR y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) dieron a conocer que este domingo comenzaron nuevas labores de estudio de presencia de fuego en el tiradero de Cocula, Guerrero.
Lo anterior en el marco de las indagatorias de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, presuntamente incinerados en el sitio, de acuerdo con versiones de la PGR.
Mediante información de la misma dependencia, el objetivo es analizar “con una reconocida trayectoria académica y profesional en la materia” el presunto fuego en el basurero municipal.
“Este estudio se realiza en atención a la propuesta de la PGR y atiende una de las líneas de investigación del caso Iguala. Es importante señalar que se continuará avanzando de forma paralela en otras labores ministeriales e indagatorias orientadas al esclarecimiento de los hechos, y a la detención de todos los responsables”, expresó la PGR.
Con información de Excélsior
cpg
