Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Unas 30 mil personas presencian misa de Francisco en la Basílica

Unas 30 mil personas presencian misa de Francisco en la Basílica
•
Google Añadir Reto Diario en Google

Al menos 5 mil personas se congregaron en la Basílica de Guadalupe, espacio religioso donde el Papa Francisco ofició la primera misa multitudinaria el sábado al filo de las 17:00 horas.

Cabe indicar que en la explanada del inmueble varios miles más de espectadores aguardaron desde los primeros momentos de la tarde el arribo del Sumo Pontífice desde la Nunciatura Apostólica.

Algunas cifras de medios internacionales explicaron que eran 30 mil las personas congregadas en el sitio, donde en el trayecto de la antigua Basílica al nuevo recinto un menor se le acercó, siendo abrazado por Su Santidad.

Ya en el inmueble, residencia de La Virgen de Guadalupe, el Papa recordó la aparición de ésta, trayendo a la memoria a todos aquellos que han perdido a sus hijos, a quienes, dijo, Dios se les acerca.

De igual manera, en sus palabras hizo mención a la violencia que se vive en el país, enunciando comentarios de consuelo para las familias de las víctimas. En este sentido, aludió que las lágrimas de los dolientes “no son estériles”, sino “una oración silenciosa que se eleva al cielo”.

“Dios se hace hermano y compañero de camino, carga con nosotros las cruces para no quedar aplastados por nuestros dolores (…) Dios se acerca al corazón sufriente pero resistente de tantas madres, padres, abuelos que han visto partir, perder incluso arrebatarles criminalmente a sus hijos”, indicó.

Finalmente, Francisco pidió a los mexicanos convertirse en embajadores de la Virgen María, así como de San Juan Diego, buscando la justicia y la paz.

cpg