Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 23°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Descarta GIEI incendio en basurero de Cocula

Descarta GIEI incendio en basurero de Cocula
•
Google Añadir Reto Diario en Google

De nueva cuenta la versión oficial del caso Ayotzinapa fue cuestionada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), debido que puso en duda que en el basurero de Cocula, Guerrero, se haya presentado un incendio.

La versión de la PGR sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas el 26 de septiembre del año pasado infiere que en el sitio se efectuó un incendio en el que fueron quemados los cuerpos de los alumnos.

Sin embargo, los especialistas señalaron que con evidencia satelital hay indicios que no se llevó a cabo un fuego durante horas previas, declaró Ángela Buitrago, integrante del grupo.

“El hecho de que no sea en el basurero de Cocula no genera la liberación de los responsables, no quita el tema de la desaparición de que los muchachos fueron tomados 26 y 27 de septiembre y llevados por policías, y desaparecidos. La desaparición existe. Por lo tanto, lo que sí es determinante es aclarar el tema del basurero de Cocula”, externó.

Con información de CNN Expansión

cpg