Duro golpe al Cártel de Jalisco; cae hermano de El Mencho
El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, confirmó la detención de Antonio Oseguera Cervantes, hermano del cabecilla del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.
De esta manera, expresó que esta captura representa “un importante golpe financiero” para dicha organización, al momento de ofrecer una conferencia de prensa.
En este sentido, aludió que el ahora detenido se encargaba de la obtención de armas, información y logística, así como mantenía el sobrenombre de “Joel Mora Garibay”.
Galindo Ceballos, explicó que la captura se dio ayer en un operativo bajo el cual no se dispararon armas, en el municipio de Tlajomulco, en Jalisco, mientras conducía un vehículo e intentó evadir a los federales.
Finalmente, indicó que Antonio Oseguera Cervantes fue preso en 2001 en Estados Unidos, acusado de daño en propiedad ajena.
Con información de Milenio
cpg
