Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Cae objetivo del gobierno; acatará CNS recomendaciones CNDH

Cae objetivo del gobierno; acatará CNS recomendaciones CNDH
•
Google Añadir Reto Diario en Google

Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, aceptó la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el uso excesivo de la fuerza y la ejecución extrajudicial que la Policía Federal efectuó el pasado 6 de enero en Apatzingán, Michoacán.

Aludió que se estudia el expediente que agrupa al menos 40 fojas, para determinar el procedimiento para acatar las disposiciones del órgano respectivo.

En tanto, el funcionario federal anunció la detención de uno de los objetivos prioritarios del gobierno de la República.

Se trata de Alejandro Castro Alfonso, alias “Pascual Sandoval Ortiz”, objetivo 122 de las autoridades, explicando que se realizó por elementos de la Armada durante un operativo en Querétaro.

Finalmente, es señalado como integrante de un grupo dedicado al trasiego de droga, extorsión y robo transportistas.

Con información de Excélsior

cpg

Temas en este artículo