Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

CNDH no admitirá verdades a medias de la PGR en caso Iguala

CNDH no admitirá verdades a medias de la PGR en caso Iguala
•
Google Añadir Reto Diario en Google

El conjunto de propuestas que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el caso Iguala a la Procuraduría General de la República (PGR) debe cumplirse en su totalidad.

Lo anterior fue señalado por la dependencia sobre las 26 propuestas y observaciones, pues “dependen el esclarecimiento de los hechos y la verdad sobre tan lamentables acontecimientos”.

A través de un comunicado de prensa se declaró que la debida observancia de la PGR sobre los puntos es requisito para que se materialicen los ejes de la investigación de la CNDH.

Asimismo, se busca el derecho de las víctimas para conocer la verdad sobre el caso, se logre justicia y se repare de manera integral el daño causado.

"Al hacer un análisis de los posicionamientos de la PGR en torno de las 26 propuestas que se le formularon, José Trinidad Larrieta Carrasco (titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala) indicó que, lamentablemente, ninguna de ellas fue atendida en su integridad por esa autoridad", se suscribió.

Con información de Noticieros Televisa

cpg