Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Gobierno lanzará nuevamente investigación del caso Iguala

Gobierno lanzará nuevamente investigación del caso Iguala
•
Google Añadir Reto Diario en Google

La investigación en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa será relanzada por el gobierno federal, sin embargo, no se permitirá que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos interrogue a militares.

Asimismo, la indagatoria incluirá las recomendaciones del organismo, aceptando el contenido, pero negando que los elementos castrenses sean careados por la CIDH.

“Se ha decidido relanzar la búsqueda con las autoridades competentes con una estrategia basada en las líneas trazadas por el grupo, incluyendo el uso de la tecnología, mapa de fosas y otros lugares identificados, y estableciendo una ruta de acciones acordadas por los familiares", señaló Ángela Buitrago, experta del organismo.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, dijo en la audiencia a los expertos que será posible obtener información de los efectivos militares a través del Ministerio Público.

Con información de Excélsior

cpg