Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Presenta Morena iniciativa de austeridad gubernamental

Presenta Morena iniciativa de austeridad gubernamental
•
Google Añadir Reto Diario en Google

La coordinadora parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Norma Rocío Nahle García, presentó la primera iniciativa en la XLIII Legislatura para un esquema de austeridad.

En este sentido, indicó que la puesta en marcha de una ley de ahorro se podría recuperar 250 mil millones de pesos al cancelar el Nuevo Aeropuerto de la capital del país, así como el denominado Proyecto Monterrey 6.

“Como primer acto le entrego a usted señor presidente, la primera iniciativa del grupo parlamentario de Morena referente a la ley de austeridad gubernamental”, dijo.

Asimismo, algunos puntos más serían la reducción a más de la mitad de los salarios de funcionarios, así como de legisladores, suprimiendo la pensión vitalicia para ex presidentes.

“Con ello preparamos el preámbulo de un gobierno honesto, austero y democrático que dé inicio en el 2018, este es el clamor del pueblo”, sentenció.

Con información de La Silla Rota

cpg