Tribunal retira auto de formal prisión contra María de los Ángeles Pineda
El Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito con sede en Toluca, Estado de México, retiró el auto de formal prisión que pesaba en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex edil de Iguala, José Luis Abarca.
Con esta determinación quedaron suprimidas las acusaciones por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita que la Procuraduría General de la República integró contra ella.
Asimismo, las imputaciones la ligaban con los Guerreros Unidos, siendo que este día la Agencia Proceso verificó que la determinación se dio el 24 de abril, notificándoles a la afectada un día después.
De acuerdo con Proceso, esta era la acusación más grave que enfrentaba la esposa de José Luis Abarca, por los delitos que derivaron en la desaparición de 43 normalistas el pasado 26 de septiembre, así como las muertes de al menos tres.
María de los Ángeles Pineda se encuentra internada en el penal de carácter federal que se ubica en Tepic, Nayarit.
cpg
