Porque “no es tarde para revertir el atraco a la Nación que representa” la reforma energética “aprobada por el PRI y el PAN”, los diputados del PRD deben “utilizar todos los recursos para enfatizar los puntos más negativos de este paquete de reformas”, llamó el coordinador de los senadores del sol azteca, Miguel Barbosa Huerta.
El debate energético sigue y la Consulta Popular va, se ha incrementado la recolección de firmas para lograr este ejercicio democrático en 2015; no es tarde para revertir el atraco a la Nación que representa esta reforma aprobada por PRI y PAN, aseguró el legislador perredista.
En el comunicado de prensa, Barbosa Huera, sostiene que al estar en puerta para este lunes la discusión de la reforma energética –en periodo extraordinario- los diputados del PRD deben utilizar todos los recursos que permite el proceso parlamentario, para enfatizar los puntos más negativos de este paquete de reformas, señaló.
Barbosa Huerta destacó que los aspectos más nocivos de esta serie de modificaciones legales son: el aumento en los precios de los combustibles, particularmente de la gasolina y el gas; las fuentes de empleos de miles de trabajadores que estarán en riesgo, y la desaparición paulatina de PEMEX y CFE.
“Ante la aprobación de esta reforma en la Cámara de Diputados, los legisladores federales, la dirección nacional del PRD, las organizaciones sociales progresistas y nacionalistas debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en el impulso de la Consulta Popular sobre la reforma energética para el próximo año”, manifestó.
El líder parlamentario de los senadores del Partido de la Revolución Democrática exhortó a los diputados progresistas a ejercer plenamente sus facultades como representantes populares y ganar el debate en materia energética, tal y como ocurrió en el Senado de la República.
Recordó que durante cinco días en jornadas de más de doce horas cada una, en el Senado de la República, se debatió los cuatro dictámenes de esta reforma. Se trató de un ejercicio inédito en el Poder Legislativo Federal.
Los 22 integrantes del Grupo Parlamentario del PRD ganamos el debate al PRI y al PAN, que por la vía de los hechos fueron obligados a exponer sus puntos de vista. Con imaginación y energía nos expresamos dentro y fuera de la tribuna, para que nuestra oposición a la privatización fuera escuchada, señaló Miguel Barbosa.
Comentó que los legisladores federales coordinados por el diputado Silvano Aureoles son hombres y mujeres de gran experiencia política, que saben generar polémica y que representan a un amplio abanico de sectores y grupos sociales.
“Estoy seguro que los y las diputadas del PRD sabrán qué hacer para que su oposición al mayor atraco a la Nación sea escuchada”, indicó.
