Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Movimiento Progresista pide al IFE recontar votos de la elección

Movimiento Progresista pide al IFE recontar votos de la elección
La coalición Movimiento Progresista solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) un nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en todas las casillas el pasado primero de julio en la elección presidencial.
De acuerdo con el candidato progresista, Andrés Manuel López Obrador, de las 143 mil 132 mesas de recepción del voto que se instalaron en el país, “en cuestión de horas” su equipo de campaña ha detectado hasta el momento “irregularidades o inconsistencias” en más de 70 por ciento de ellas.
Por ese motivo, anunció que “sin extravagancias y dentro del marco de la ley” pidió al instituto ciudadano el recuento de los votos “casilla por casilla”.
“En horas se hizo la revisión de actas, y de 143 mil actas, hasta ahora se puede probar que en 113 mil hay irregularidades y que de conformidad con la ley, cuando se dan estos supuestos, se tiene que llevar a cabo el recuento de los votos; no es pedir ningún favor, es solicitar que se cumpla lo que está en la ley (…) por el bien de la democracia y del país deben de contarse todos los votos, para que no quede duda sobre este tema”, declaró en conferencia de prensa desde su casa de campaña en la colonia Roma.
En este sentido, Ricardo Monreal, coordinador general de campaña de López Obrador, explicó en qué consisten algunas de las irregularidades detectadas por sus representantes de casilla.