Asegura Calderón que se va dejando pendientes
El presidente Felipe Calderón aseguró que el eje principal de la estrategia de seguridad de su gobierno es la reconstrucción de las instituciones en el país, y pese a que reconoció que la tortura era un método usual de interrogatorio en México, se avanza en la creación de un nuevo sistema de justicia penal para el país.
"Quedan pendientes muchísimas cosas", respondió el presidente Calderón al director de la organización civil México SOS, Alejandro Martí, quien al abrir los trabajos del 4o. Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, aseguró que "hay una clase política y gobernadores que se resisten a la reforma penal", porque, sentenció, "la ven como amenaza a sus intereses".
“Gracias a su integridad y a su tesón y trabajo incansable, nuestro país está avanzando en un nuevo sistema de justicia, uno de los esfuerzos mayores y luchas más significativas, es la que hemos librado intensamente”, dijo Calderón durante su intervención en Los Pinos.
"Qué bueno que la emprendimos, porque de no haberlo hecho, hoy mismo sería demasiado tarde en esta larga marcha, compleja, difícil, hacia un México de leyes y justicia que todos queremos".
