×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Maribel Cervantes Comisionada de la Policía Federal del Gobierno federal

Maribel Cervantes Comisionada de la Policía Federal del Gobierno federal
NACIONAL 11/02/2012 ícono de reloj12:35 pm

Ciudad de México (10 febrero 2012).- El Comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, fue designado este viernes por el Presidente Felipe Calderón como subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública y en su lugar fue nombrada Maribel Cervantes Guerrero, informó la SSP.

La dependencia indicó que Rosas, quien estuvo al frente de la corporación de junio de 2009 a la fecha, ocupa el cargo que dejó vacante Monte Alejandro Rubido García, quien el 16 de enero fue nombrado Secretario General del Centro de Investigación en seguridad Nacional (CISEN).

La SSP señaló que la nueva Comisionada de la Policía Federal, la primera mujer que está al frente de la corporación, tiene tres lustros dedicada a trabar en temas de seguridad nacional y de Policía, pues en 1996 ingresó al CISEN, en 1999 formó parte de la entonces Policía Federal Preventiva (PFP), en 2002 se sumó a las filas de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y un año después regresó al CISEN, en donde estuvo hasta el 2007.

En este último año se incorporó a la Policía Federal como coordinadora de la Unidad de Desarrollo de la corporación y en el 2008 fue designada titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal.

“Está capacitada por las más destacadas agencias de seguridad a nivel internacional en materia de información, análisis operativo de la criminalidad, inteligencia, planeación estratégica, terrorismo, técnicas de investigación y policiales en España, Israel y Estados Unidos”, destacó la SSP.

El lugar que deja vacante Cervantes Guerrero, informó la SSP, será ocupado por Benito Roa Lara, quien ha estado a cargo del área antisecuestros de la PF.

“El nuevo jefe de la División de Inteligencia es originario de la Ciudad de México, tiene 48 años de edad. Está capacitado por las más destacadas agencias de seguridad a nivel internacional en materia de investigación, operación e inteligencia en España, Colombia y Estados Unidos. Cuenta con amplia experiencia en seguridad nacional, inteligencia, secuestro y atención a víctimas”, señaló la dependencia.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario