×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Termina escena panista: Vázquez Mota será su candidata

Termina escena panista: Vázquez Mota será su candidata
NACIONAL 6/02/2012 ícono de reloj10:45 am
En un resultado que, prácticamente, no deja dudas, Josefina Vázquez Mota se convirtió esta noche en la virtual candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República, luego de vencer en las urnas a Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda. 
En un evento organizado en la sede nacional de su partido, Vázquez Mota agradeció a quienes se dedicaron a respaldar su proyecto, así como a los militantes que le dieron su voto.
Con ello, inicia en forma la candidatura de Josefina Vázquez Mota con miras a Los Pinos, y termina uno de los escándalos políticos y de apoyo institucional que el PAN ha vivido en el corto tiempo que lleva al frente del gobierno federal. 
Asimismo, hay que recordar que en varios estados del país hubo denuncias que implicaban a los precandidatos más importantes en la compra de votos, dádivas y todo tipo de prácticas que eran criticadas en su tiempo de oposición. 
Finalmente, y según las encuestas de salida, Josefina Vázquez Mota logró el 55% de los votos finales, mientras que sus contrincantes, Ernesto Cordero Arroyo, el 38% y, finalmente, Santiago Creel Miranda, apenas el 6%.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario