El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población que simpatiza con este movimiento a sumarse al equipo que vigilará que en el día del proceso electoral no se cometan actos de corrupción.
En un mitin realizado en Ixtlahuaca, en el marco de su cuarto día de gira en el Estado de México, López Obrador pidió que se apunten como representantes de casilla para cuidar los votos.
“El perfil para apuntarse debe tener las siguientes características, saber sobre el tema electoral, ser valiente, honesto e incorruptible, porque unos días antes de la elección, tienen los listados de todos los representantes y van a sus casas, les dan dinero para que no se presenten o se hagan de la vista gorda para que parezca que todo fue legal”.