×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Ejército libera a 16 personas secuestradas, entre ellas tres menores

Ejército libera a 16 personas secuestradas, entre ellas tres menores
NACIONAL 18/01/2012 ícono de reloj1:18 pm

El Ejército mexicano logró liberar a 16 personas de una casa de seguridad perteneciente a un grupo criminal que opera en la zona, ubicada en la calle privada Pino #2 de la colonia Lomas de Guadalupe, de la comunidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Temixco.


También, cerca de esta casa de seguridad, logró ubicar en la calle de Adolfo López Mateos, una narcofosa donde hasta el momento han hallado un cadáver desmembrado cuya cabeza apareció el pasado lunes en el municipio de Xochitepec.


Cabe señalar que la Procuraduría del estado ha logrado identificar a la víctima con el nombre de Eduardo González Mora, alias El Monkye, y sobre el resto de las personas liberadas se investiga su probable relación con el crimen organizado, por lo que hasta el momento su situación jurídica no se encuentra plenamente definida y el Ministerio Público continúa recibiendo sus declaraciones.


Hasta el momento solamente se ha liberado a 16 personas, de las cuales tres son menores de edad y otras tres mujeres, pero las investigaciones continúan en torno a este grupo criminal denominado Los Rojos, que operan principalmente en la parte centro de Guerrero y que han extendido sus acciones criminales a Morelos.


Las personas liberadas fueron encontradas maniatadas y encadenadas entre sí, al interior del citado domicilio, por lo que el Ejército ha incrementado sus patrullajes en la zona para ubicar otras casas de seguridad que pudieran tener en ese mismo municipio

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario