×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Se compromete Moreno Valle a trabajar desde la pluralidad

Se compromete Moreno Valle a trabajar desde la pluralidad
NACIONAL 15/01/2012 ícono de reloj12:05 pm

El gobernador Rafael Moreno Valle entregó su Primer Informe de Gobierno ante los legisladores del Congreso del estado en sesión ordinaria del segundo año legislativo y dijo que mantiene su compromiso de trabajar desde la pluralidad.


En un operativo montado en las calles aledañas al Congreso del estado, en donde se cerraron las avenidas desde dos cuadras a la redonda, arribó el Ejecutivo estatal al recinto legislativo y después se trasladará al Centro Expositor, en donde rendirá un mensaje.


Moreno Valle escuchó los posicionamientos de las distintas fuerzas legislativas representadas en el Congreso del estado y en donde el Partido Acción Nacional (PAN) responderá el mensaje del mandatario estatal.


Al entregar el documento al presidente de la Mesa Directiva, Mario Riestra, Moreno Valle dijo que los funcionarios estarán atentos para los requerimientos de la glosa del mismo, en el cual se centra en cuatro puntos como es más empleo; igualdad de oportunidades; gobierno honesto; política interna, seguridad y justicia.


“Celebro la oportunidad en donde escuche a los legisladores, y agradezco su apoyo”, mencionó el gobernador, y se comprometió a continuar trabajando desde la pluralidad.


En los posicionamientos, el coordinador de Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga Santamaria, dijo que este instituto asume su compromiso de objetivos claros y con reformas que atienda las necesidades de Puebla.


Señaló que con unidad y con acuerdos el trabajo corresponsable con poderes se han logrado temas como la reingeniería de la administración estatal y con ello se transforman sus instituciones, además del Poder Legislativo en donde se llevó a cabo una reforma a la Ley Orgánica.


El diputado local de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, dijo a Moreno Valle que saber gobernar es escuchar y rectificar, sustentando la acción política con la tolerancia, en donde es tiempo de unidad.


“En el poder legislativo es tiempo de autonomía, en donde los poblanos nos juzgarán por nuestros frutos y de los avances que se tenga”, acotó.


Por su parte, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Elias Abaid, reconoció los trabajos del gobernador Moreno Valle, en donde es necesario trabajar de manera conjunta en materia de seguridad.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario