×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 10 de Mayo 2021

Cacería en el Reclusorio Norte para hallar a tuiteros

Cacería en el Reclusorio Norte para hallar a tuiteros
NACIONAL 4/01/2012 ícono de reloj12:21 pm

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario lleva a cabo diversos operativos en Reclusorio Preventivo Varonil Norte, desde donde presuntamente algunos reos transmiten vía twitter las condiciones en que se encuentran.
 
En un comunicado, explica que se han llevado a cabo diversos operativos de revisión a los dormitorios del Reclusorio Norte por parte de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Penitenciaria, con personal del Grupo Especializado Táctico Tiburón, cuerpo especializado en inteligencia del Grupo Saturno y comandado por los titulares de Seguridad del nivel Central de la Dependencia.


Resultado de ello, “el 7 de diciembre de dichas revisiones se encontró un iPod y un aparato de banda ancha para internet”, mientras que la madrugada del 3 de enero se realizó operativo sorpresa al Dormitorio 2 del Reclusorio Norte, siendo encontrada una BlackBerry en poder de un interno”.
 
“El artículo 92 del Reglamento de los Centros de Reclusión del DF establece que está prohibido ingresar a las instituciones penitenciarias, cualquier tipo de equipo de radio comunicación, computadoras o equipo electrónico de cualquier naturaleza que pudiera poner en riesgo o vulnerar la seguridad de las mismas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario