×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Protegen la visita papal contra dinero del narco

Protegen la visita papal contra dinero del narco
NACIONAL 2/01/2012 ícono de reloj12:05 pm

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Víctor Rodríguez Gómez, afirmó que el crimen organizado no se infiltrará en las finanzas de la planeación para la visita de Benedicto XVI a nuestro país en marzo próximo e indicó que buscarán evitar que ingrese “dinero mal habido” en la preparación del viaje papal.


“Referente a la participación de los fieles, o a la posible infiltración de dinero sucio para la organización de esta visita del Santo Padre, en nuestro país lo hemos visto en varias ocasiones, ha habido esos riesgos, pero cada una de las parroquias tiene, pudiéramos decir, el control de quienes dan su donativo.


“Como los donativos son de poquito en poquito, no hay la posibilidad de que entren capitales de personas que no lo han obtenido de una manera legal o justa”, explicó.


Aseveró que no hay temor en cuanto a la seguridad del líder de la Iglesia católica, ya que será custodiado por el Estado Mayor Presidencial al tratarse de una visita de Estado y se contará con los fieles católicos quienes se convertirán, dijo, en guardias del bienestar de Benedicto XVI.


“Respecto a la cuestión de la seguridad, yo pienso que el Papa viene como pastor a México para encontrar al pueblo católico, y viene precisamente como motivo de esperanza, yo pienso que es especialmente muy importante que él no tenga miedo.


“No hay que tener miedo a pesar de todas las dificultades que tenemos y la mejor protección del Papa es el pueblo mexicano.


“El Papa viene con el mismo espíritu, la misma mentalidad, no hay que temer”, manifestó por su parte Christophe Pierre, nuncio apostólico en México.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario